Programa “ Los Domingos con Maduro” se realizó en el Parque Vinicio Adames

Prensa Inparques, 07/08/2017.- Este domingo 6 de agosto, el Parque Recreacional Vinicio Adames sirvió de escenario para la edición N° 92 del programa dominical Los Domingos con Maduro, el cual se llevó a cabo por encima de la sublevación terrorista emprendida contra El Fuerte Paramacay del estado Carabobo, por parte un grupo de civiles y un exfuncionario militar, que fueron neutralizados de forma inmediata por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El presidente de Inparques, Jorge Medina y el titular de Minea, Ramón Velásquez araguayán, compartieron con los niños y niñas

La acostumbrada audición dirigida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, comenzó con la exposición de los guías ambientales de Inparques, “Pocos y en Peligro”, la cual tiene como propósito informar y concientizar al público en general sobre los animales en riesgo de extinción. En el puesto, los guías exhibieron piel de anaconda y de caimán decomisados por tenencia ilegal, así como mostraron cráneos fósiles de fauna disminuida a causa del maltrato animal por los usuarios de los parques.

Seguidamente y en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores, Maduro recibió el cariño y el saludo cantado por la Brigada de los Pequeños Guardaparques. En el lugar, el Jefe de Estado, aprovechó para recordar que ya inició el Plan Vacacional Comunitario 2017, cuyos recreadores formarán parte del Plan Chamba Juvenil.

“Estamos listos para enseñarles a los niños, con recreación, cómo tener conciencia ambiental”, aseguraron los guías ambientales de Inparques, antes de dar espacio al presidente para que hiciera importantes anuncios derivados de la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Anuncios previos alusivos al parque recreacional

El presidente Nicolás Maduro recibió información sobre las especies en peligro de extinción.

Vale recordar que el pasado 02 de abril, el Jefe de Estado anunció la recuperación integral del Parque Recreacional Vinicio Adames, ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda, a la altura de Hoyo de La Puerta, el cual es administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Ese mismo día, el Primer Mandatario Nacional aprobó diferentes recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para el fortalecimiento del Cuerpo Civil de Guardaparques del Sistema Nacional de Parques y Monumentos Naturales de Venezuela. Específicamente, se designaron Bs. 1.049 millones para la incorporación de 200 nuevos guardaparques al Sistema Nacional; Bs. 133.452.000 para la creación de la Escuela Nacional de Guardaparques, cuya sede funcionará en el Parque Nacional Sierra Nevada, estado Mérida.

Igualmente, se adjudicaron Bs. 527 para la construcción de 10 puestos fijos de control y la rehabilitación de 15 puestos existentes y Bs. 863.703.000 para la dotación de equipos de control y nuevos uniformes para los guardaparques.

 

Prensa Inparques / Pierina Quintero

Fotografías / Prensa Presidencial