Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Coro, 13/09/2017.- El Movimiento de Campismo Megaterios del Parque Nacional Médanos de Coro, integrado por más de 10 jóvenes, culmina este jueves 14 de septiembre una fase formativa que los certifica como guías turísticos.

El pasado 30 de octubre los integrantes de este grupo ecologista iniciaron el taller de inducción referido a guías turísticos, que incluye temas como: rutas turísticas, circuitos, servicios primarios, servicios complementarios y emprendimiento turístico, facilitado por el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Ecosocialista (Inces). Los conocimientos adquiridos serán aplicados en campo durante las guiaturas que realicen en el área protegida.

“En Megaterios nos han permitido aprender de muchas cosas, y ahora como guías turísticos aplicaremos estos conocimientos en nuestra labor en el Parque Nacional Médanos de Coro”, manifestó Oswaldo Navas, participante en el taller.

Oswaldo Navas, participante en el taller.

Agregó que esta inducción es un paso para que en un futuro los jóvenes logren emprender algún proyecto turístico en la entidad falconiana.

Por su parte, Devora Rojas, otra de las integrantes del grupo, indicó que “me ha gustado el taller porque nos han enseñado sobre todos los sitios turísticos de mi estado, además de los parques nacionales y monumentos naturales. También aprendimos sobre cómo realizar guías correctamente, aplicando diferentes técnicas”.

El Parque Nacional Médanos de Coro está bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), y es así como los servidores públicos del instituto en este espacio protegido se integrarán en la formación de estos jóvenes en la parte práctica, mediante la realización de una guía de interpretación ecológica en el área de dunas del parque.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Texto y Fotografías/Vanessa Salas