Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Delta Amacuro, 12/09/2017.-Continuando con las jornadas de fiscalización ambiental impulsadas por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez Araguayán, se logró decomisar carne de baba (Caimán crocodilus) en el estado Delta Amacuro y se colocaron a la orden de la fiscalía a algunos comercios de la entidad.

En las jornadas también se inspeccionó un espacio en la ruta Nº 4, Tucupita-La Horqueta, tras una denuncia recibida por cría de animal porcino (cochino) en una zona poblada.

Un trabajo que se realiza para garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales, como parte del Plan Nacional de Fiscalización Ambiental impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

También se inspeccionó a la empresa Inversiones Lubritor C.A.

Proceso administrativo

De acuerdo con información de la dirección del Minea en Delta Amacuro, se le hizo una inspección de seguimiento y control a la empresa Petrowarao, a la cual se le abrirá un proceso administrativo sancionatorio derivado de los resultados de las experticias realizadas.

De igual forma, se inspeccionó la empresa Inversiones Lubritor C.A, la cual se encarga de la venta, cambio de aceites y lubricantes, verificando cómo sus procesos generan un impacto ambiental.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Winderber Hernández

 Fotografías / Minea Delta Amacuro