En Falcón presentan primer Frente Ecosocialista de Venezuela

 

Prensa Inparques / Falcón, 12/09/2017.- Desde el área recreativa Monumento a las Madres del Parque Nacional Médanos de Coro, se llevó a cabo la presentación oficial del primer frente ecosocialista de Venezuela, donde el Instituto Nacional de Parques (Inparques), y su organismo rector el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se integraron a las diferentes labores que emprenderá esta organización para promover el Ecosocialismo del Siglo XXI.

 

La actividad respalda al candidato por la gobernación del estado Falcón, Víctor Clark, bajo la consigna “El Falcón que haremos con el pueblo ecosocialista que somos”. Willy Medina, vocero del Frente Ecosocialista de la entidad, indicó que “en el marco de una coyuntura política y en respaldo al candidato Víctor Clark, diferentes instituciones ecosocialistas de la mano con el Poder Popular y diferentes movimientos sociales establecemos un plan de gestión para el fortalecimiento del quinto objetivo histórico”.

 

Estarán desarrollando permanentemente actividades ambientales

Entre las instituciones que presidieron el encuentro, estuvieron la Misión Árbol, el Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), programa “Todas las manos a la siembra”, el colectivo Ecored, colectivo Aukche, el Movimiento de Campismo Megaterio, la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Jpsuv) y la Fundación Comunitaria Reserva Biológica de Montecano.

 

 

Aranza Urbina, vocera de este Frente Ecosocialista y dirigente del Meven Falcón, presentó una agenda de acciones ecosocialistas, que concentran el esfuerzo de todas las instituciones integradas que se llevarán a cabo durante una semana, entre ellas y enmarcado en el Día Mundial de Playas, se encuentra una jornada de saneamiento ambiental en las playas del istmo de Paraguaná y el Parque Nacional Morrocoy.

 

Asimismo, el día miércoles se desarrollará una visita a los conucos escolares en el municipio Monseñor Iturriza y el día jueves una formación de participantes del Movimiento Plan Chamba Juvenil para la propagación de especies de platas forestales, así como la formación de ecosaberes de la mano de jóvenes pertenecientes a Hogares de la Patria.

 

Entre otras actividades, para el día viernes Inparques Falcón desarrollará la primera Jornada de Capacitación por la Diversidad Biológica, en la que presentarán trabajos para la preservación de las especies en el Sistema de Parques Nacionales y Monumentos Naturales de la entidad.

 

Prensa Inparques / Texto y fotografías: Vanessa Salas.