Iclam promueve intercambio de saberes con el vivero educativo

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Iclam / Zulia, 12/09/17.- Con el fin de promover la reforestación en la Cuenca del Lago de Maracaibo, la gerencia de Intercambio, Promoción y Saberes Ecosocialistas del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), invita a las instituciones y comunidades en general, a establecer un vínculos con el vivero educativo y promover la reforestación en los espacios urbanos que se han desertificado.

 

Esta acción la viene ejecutando el Iclam desde la creación de su vivero educativo, a través de los diversos talleres que ofrece, los cuales hacen un aporte a la educación ambiental y a la reforestación.

 

Iclam realiza un aporte a la educación ambiental y a la reforestación.

De igual forma, “implica que las empresas den su aporte y puedan contribuir con la preservación del ambiente”, indicó Marianela Noroño, coordinadora del área de formación de la gerencia de Intercambio y Promoción de Saberes Ecosocialista del Iclam.

 

“Los talleres de formación son un servicio totalmente gratuito que permiten establecer un vínculo con las empresas o comunidades que lo solicitan, Con esto se hace un intercambio de plantas, bien sea ornamentales, forestales, medicinales o cualquier otra que se adecúe a las condiciones del ambiente”, agregó Noroño.

 

Las comunidades, instituciones o empresas interesadas en obtener talleres de educación ambiental, pueden comunicarse con el Iclam a través de las redes sociales: @prensaiclam en Twitter e Instagram, prensaiclamzulia en Faceboock. Asimismo, por los correos electrónicos prensaiclam@gmail.com y info@iclam.gob.ve o por los teléfonos 0261-20077284/7280.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Iclam / Dasmeli Campos

Fotografías / Archivo