Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Pueblo Nuevo, 08/09/2017.- Servidores públicos de la sede del estado Falcón del Instituto Nacional de Parques (Inparques), de la mano con su organismo rector el Ministerio para el Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), apoyaron una jornada de saneamiento en la costa de la población de Tiraya, ubicada en la Península de Paraguaná, municipio Falcón de la entidad.

Diferentes instituciones participaron en esta jornada para el mantenimiento y cuidado de la Playa Tiraya, una de las más visitadas en el estado Falcón, entre ellas el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), el Instituto Nacional del Turismo (Inatur), la Alcaldía del municipio Falcón, la Secretaría de Ambiente y Ordenación del Territorio (Saot) y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), y en representación del Poder Popular organizado estuvieron el Consejo de Pescadores Tío Pedro (Compa), Mujeres Pescadoras Organizadas y la Brigada Ambiental Ágape de Dios.

Todas y todos con mucho entusiasmo sumaron esfuerzos para fortalecer y preservar los espacios naturales y recreativos de la entidad, destacando que estas jornadas se seguirán realizando continuamente a beneficio de la colectividad.

Poder Popular promueve la conciencia ecológica y turística.

“Adelantándonos al Día Mundial de las Playas en la conservación de estos espacios, como la playa de Tiraya y la reserva de fauna silvestre y reserva de pesca Laguna de Boca de Caño, como principal ícono de nuestra localidad, buscamos evitar problemas ambientales y promover el trabajo de concienciación ambiental y turística de los pobladores, en beneficio de todos”, manifestó Odalis  Pernalete, vocera de turismo del Consejo Comunal Tiraya.

Pernalete resaltó además, que es un esfuerzo mancomunado que busca crear sentido de pertenencia en quienes se benefician directamente de este recurso ambiental y turístico.

También Jon Córdova, joven de 14 años de edad participante en la jornada, envió su mensaje de preservación y conservación de estos espacios. “Estamos aquí limpiando las playas para que todos las disfrutemos, invitamos a mantenerlas limpias y no arrojar basura”, dijo.

Seguirán abordando la zona para el mantenimiento continuo.

De esta forma el Gobierno Bolivariano, a través de sus diferentes instituciones y de la mano con el Poder Popular, promueve actividades para el cumplimiento del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013 – 2019: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Texto y Fotografías/ Vanessa Salas