Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Delta Amacuro, 08/09/2017.-El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) juramentó 33 jóvenes como brigadistas voluntarios para el combate y control de incendios forestales en el estado Delta Amacuro.

El director del Minea en la entidad, Joel Dicurú, explicó que la brigada, denominada Los Megaterios vendría a reforzar las labores de prevención que realiza el Comando Estadal contra Incendios Forestales en la región. Informó que los jóvenes recibirán una preparación técnica sobre diversas temáticas relacionadas con el área.

“Se trata de integrar nuevos voluntarios en los trabajos de prevención y control que llevamos a cabo las diferentes instituciones que integramos este colectivo, en aras de evitar la ocurrencia de estos siniestros que atenten contra nuestros ecosistemas”, expresó.

En los próximos días, se dictarán talleres de formación en las áreas de rescate, primeros auxilios y manejo de equipos.

El jefe estadal del ente ecosocialista agregó que en los próximos días se dictarán talleres de formación en las áreas de rescate, primeros auxilios y manejo de equipos para el combate de los incendios forestales.

Esta capacitación forma parte de los trabajos de formación integral y difusión de información sobre incendios forestales que actualmente ejecuta el Minea en la entidad, de cara a la temporada de incendios 2018-2019.

La educación ambiental es una de las políticas contempladas en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, impulsada por el Gobierno Bolivariano para promover la prevención ambiental en la ciudadanía, con el fin de garantizar el equilibrio de la vida en el planeta.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Ninoska Febres