Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Barquisimeto, 07/09/2017.- El equipo técnico del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y el Colectivo para la Gestión de la Educación Ambiental afinan detalles previos al Inicio de la Campaña Ambiental Protección al Musguito 2017, en las instalaciones de la sede principal de Inparques Lara.

Juan Díaz, técnico de la Unidad de Formación del Minea Lara, informó que la campaña iniciará en el mes de octubre en el territorio larense, con el objetivo de continuar afianzando el mensaje de conservación y preservación del musgo, así como otras especies amenazadas como la barba de palo, por su extracción ilegal.

A través del suministro de trípticos, volantes, charlas y juegos lúdicos se impulsará la campaña de tipo educativo ambiental.

Por su parte, Franci Mucci, directora regional del Minea, expresó que la noble campaña es emblemática en el estado Lara, donde de manera firme a través del mensaje educativo ecológico nos empoderamos de las plazas, de las calles y algunos viveros donde anteriormente existía la venta y extracción ilegal.

Agregó que la iniciativa se encuentra en fase de reforzamiento para mantener los importantes logros de transformación de conciencia alcanzados a la fecha.

Dentro de la dinámica para este año se espera llevar el mensaje a otros estados como modelo de programa ambiental, a fin de continuar cumpliendo con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria que promueve el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en pro de equilibrio ecoambiental.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: María Alejandra Romero