Radiomundial, 08.09.2017.- La juventud que forma parte del Plan Chamba Juvenil, Misión Árbol y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), sembraron aproximadamente 50 flamboyán en la avenida principal del complejo habitacional Cacique Tiuna, ubicado en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas.

En la actividad participaron 30 integrantes de la primera, segunda, tercera y cuarta avanzada del Plan Chamba Juvenil, los cuales recibieron un taller teórico-practico dictado por el profesor José Marín quien les enseñó los diferentes tipos de suelos que existen para el cultivo de plantas ornamentales.

Se han reforestado más de 2000 metros de terrenos entre el complejo habitacional.

El profesor Marín indicó que el flamboyán es una planta ornamental australiana conocida popularmente en Venezuela como el Malinche, mide 7 metros de altura, tiene flores rojas, anaranjadas y es uno de los árboles más coloridos del mundo.

Por otra parte Roxana Odreman, coordinadora de la Misión Árbol en Caracas manifestó que con esta actividad, se han reforestado más de 2000 metros de terrenos entre el complejo habitacional Cacique Tiuna y la autopista Caracas-La Guaira, donde plantaron alrededor de 450 árboles forestales.

Asimismo apuntó que esperan incorporar 100 personas más al Plan Chamba Juvenil para el mes de septiembre y finalizar el año con un total de 350 jóvenes formados por la Misión Árbol en materia agroecológica.