Presidente Maduro anuncia establecimiento de precios acordados para 50 bienes y servicios

 

Prensa Inparques / Caracas, 08/09/2017.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el establecimiento de precios acordados a 50 bienes y servicios básicos, los cuales surgirán del debate y discusión con todos los sectores productivos, distributivos y de consumidores del país.

 

 

Este mecanismo que se inicia este viernes como una jornada nacional liderada por el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, forma parte del Plan para la Paz y la Prosperidad Económica que presentó el primer mandatario ante la Asamblea Nacional Constituyente, este jueves 07 de septiembre en su sesión décima tercera en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

 

El nuevo sistema de fijación de precios está contenido en el proyecto de Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados.

 

El nuevo sistema de fijación de precios máximos está contenido en el proyecto de Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados, que junto con otros siete proyectos de Ley constituyen el Plan para la Paz y la Prosperidad Económica orientado a desarrollar una economíadiversificada en el país, combatir la guerra económica, superar el rentismo petrolero y acabar con el bloqueo financiero, los cuales deberán ser consultados y debatidos con todo el pueblo venezolano.

 

 

Otro importante anuncio que va directamente a atender las necesidades inmediatas de la población es el incremento de 40% en el salario mínimo y de las demás tablas salariales de los trabajadores de la administración pública, a lo que se suma un aumento del bono de alimentación, que pasó de 17 a 21  Unidades Tributarias (UT).

 

 

Este aumento regirá a partir del 1º de septiembre e incluirá a maestros, médicos, bomberos, policías y militares, entre otros. De este modo, el salario mínimo mensual pasará de 97.531 bolívares (Bs) a  136.544 Bs, y el bono de alimentación se incrementará de 153.000 a 189.000 bolívares, con lo que el ingreso mínimo de los venezolanos asciende de 250.531 a 325.444 bolívares mensuales.

 

Asimismo, los pensionados del país percibirán el aumento de 40%, por lo que recibirán 136.544 bolívares y un bono especial de guerra económica de 40.963 bolívares, para un total de 177.507 bolívares mensuales.

 

Presidente Maduro anunció el establecimiento de precios acordados a 50 bienes y servicios básicos.

El Presidente instruyó que el incremento debe ser cancelado entre este viernes 8 de septiembre y el lunes 11 de septiembre.

 

“Ha llegado el momento de la contraofensiva general del modelo económico socialista frente al modelo capitalista de guerra económica. Esta es la esencia del planteamiento que he venido a traer”, dijo.

 

 

Entre los otros proyectos legislativos entregados por el Jefe del Estado al poder constituyente para su discusión y aprobación están la Ley para la Promoción y Protección de la Inversión Extranjera en Venezuela, que buscará dinamizar la atracción de las divisas; la Ley de Casas de Cambio para derrotar el sistema cambiario ilegal; la Ley de Impuestos a las Grandes Fortunas y Patrimonios; Nuevo Régimen Tributario para Inversionistas en el Arco Minero y la  Ley de Creación del Consorcio Agroalimentario del Sur,

 

 

“Vamos a cerrar un año con trabajo, con esperanza, con optimismo. ¡Venezuela, sí se puede! ¡Vamos con este plan económico de la Constituyente! Tengo fe, tengo certeza de que este 2017 retomaremos el curso de la recuperación económica y, con la participación del pueblo, la Constituyente y el plan económico, tendremos nuevas victorias”, expresó el Presidente Nicolás Maduro, cerrando así la transmisión conjunta de radio y televisión de este importante mensaje para el pueblo venezolano presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Prensa Inparques