Realizan jornada de embellecimiento en el parque Andrés Eloy Blanco de Maturín

Prensa  Inparques / Maturín, 12/09/2017.-Trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), continuaron este martes la jornada de saneamiento en el Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco de Maturín, capital del estado Monagas, con la finalidad de ofrecer a sus visitantes espacios dignos para el disfrute en contacto con la naturaleza.

 

El parque es un atractivo turístico del estado. Cuenta con una hermosa vista y una extensa área de esparcimiento, además de un gran número de especies vegetales y animales.

 

Por ser este un espacio para la recreación, los trabajadores de Inparques han venido realizando una jornada de saneamiento de sus instalaciones, con el objetivo de embellecer el paisajismo y hacer más gratos sus espacios para sus usuarias y usuarios.

 

En estos trabajos participan técnicos de las áreas de Desarrollo Comunal, Uso Público, Gestión de Información y el personal de mantenimiento, los cuales se despliegan en las diferentes zonas del parque realizando desmalezamiento y recolección de desechos sólidos y orgánicos. Asimismo, se efectúa la limpieza y mantenimiento del vivero agrodidactivo Andrés Eloy Blanco.

 

La jornada se continuará efectuando durante los próximos días hasta lograr la limpieza total del parque. De esta manera se busca concienciar a la población y a las comunidades del punto y círculo del parque a contribuir con el desarrollo, embellecimiento y buen funcionamiento de los espacios, y así lograr dar cumplimiento al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019: “Contribuir a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Prensa Inparques / Texto y Fotos:  Liliana Birriola