Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Puerto La Cruz, 06/10/2017.-Continuando con la celebración del 44° aniversario del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), miembros de la Dirección Regional del estado Anzoátegui, llevaron a cabo diversas actividades para elogiar su labor en pro del establecimiento de políticas públicas, orientadas a la protección de los espacios naturales con el desarrollo sustentable.

 

56 kits escolares fueron entregados a los servidores públicos.

 

En primer lugar se hizo la entrega de 56 uniformes escolares con su respectivo morral tricolor para los hijos de los trabajadores, gracias a la alianza con el Comité Local de Abastecimiento y Producción (ClLAP), División Escolar y la Alcaldía del municipio Guanta, tanto del ciclo básico y preescolar como de bachillerato.

 

Entusiasta conmemoración

 

 

Con la misión de dar a conocer las funciones de cada gerencia, sus integrantes desarrollaron un conversatorio en las instalaciones de su oficina, donde dejaron ver el vínculo armónico entre el ser humano y la naturaleza. Seguidamente, las gerencias de Uso Público y Desarrollo Comunal mostraron sus destrezas ecológicas al encabezar el taller sobre la elaboración de cestas con hojas de maíz.

 

Como parte de la conmemoración integral, también hubo espacio para el aspecto deportivo con un encuentro interfuncionarios, en el cual los equipos Los Turpiales y Los Vencedores compitieron con partidos de fútbol, béisbol y voleibol, donde terminaron ganando este últimos haciendo alusión a su nombre.

Realizaron taller con hojas de maíz.

 

Para finalizar de la mejor manera los trabajadores disfrutaron de un compartir, donde la tradicional sopa de res no pudo faltar; además cantaron con entusiasmo el cumpleaños feliz a Inparques.

 

“Estas actividades fomentaron el cariño y la unión en nuestra familia de Anzoátegui para que de esta forma vean que valoramos su empeño y dedicación”, afirmó el responsable de la gerencia administrativa, Carlos Santana, quien recalcó la motivación del personal al incorporarse en las actividades ecosocialistas.

 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Natalia Chanchamire