Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Inparques/Coro, 06/10/2017.- El Frente Ecosocialista del estado Falcón, desarrolló una asamblea para establecer propuestas en materia ambiental a presentarse en el plan de gobierno del candidato a la Gobernación, Víctor Clark.

 

Establecieron propuestas para el plan de gobierno.

Durante la actividad participaron instituciones como el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), así como sus entes adscritos Instituto Nacional de Parques (Inparques), Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y Misión Árbol, además estuvo presente Proyecto Manos a la Siembra, Plan Chamba Juvenil, Movimiento de Campismo Megaterios, Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), sumando más de 30 personas unidas en el Frente Ecosocialistas de la entidad.

 

En este sentido, los participantes establecieron una serie de propuestas a través de mesas de trabajo distribuidas en las líneas de producción, ecoturismo, formación, gestión del agua, fiscalización ambiental y ecoturismo. Asimismo, se planteó la producción de viveros en los parques nacionales para la reforestación de cuencas hidrográficas, reimpulsar rutas ecoturísticas con el apoyo interinstitucional, reestructurar los espacios ecoturísticos para los usuarios con discapacidad, así como lograr la sostenibilidad financiera de los espacios turísticos de la entidad.

Diferentes instituciones se abocaron a la actividad.

 

De esta forma, los ecosocialistas del estado Falcón se involucran en la gestión de gobierno para fortalecer los ejes principales del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013 – 2019.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y Fotografías: Vanessa Salas

Dale like y síguenos en: