Inparques cerró semana aniversario en el Parque de Recreación Vinicio Adames

Prensa Inparques / Caracas, 06/10/2017.-  Con una aglomerada participación  por parte de los trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), finalizó la semana  aniversario, en el Parque de Recreación Vinicio Adames del municipio Baruta, estado Miranda.

Los trabajadores recibieron sus premiaciones.

  

El espacio que está siendo recuperado por el Gobierno Bolivariano, a través del Minea, sirvió de escenario para la culminación a la conmemoración del 44° aniversario de Inparques, donde participó el presidente de la institución, Jorge Alejandro Medina Murillo y demás directores de cada departamento, quienes se involucraron desde el inicio en las actividades y el compartir con el personal.

 

 

Medina Murillo ofreció unas palabras en agradecimiento a los servidores públicos, y a su vez recordó los avances realizados durante su gestión. “Quiero felicitar a los miles de trabajadores quienes conforman la familia Inparques, a quienes han sacrificado, se han esforzado y han estado luchando para velar y preservar los espacios de esparcimiento. Esta gestión arrancó en este parque donde hicimos lo más fácil, lo cual fue cortar el monte, la grama en cayapa con varias cuadrillas, fue y ha sido un trabajo arduo y en conjunto”, manifestó.

 

El presidente de Inparques junto al equipo ganador de Softball.

 

Con respecto al personal jubilado, Medina los elogió, consideró y respetó por el trabajo que hicieron en tantos años. “Les doy mi reconocimiento por tanto y por todo lo que dejaron en esta institución, hoy nos acompañan como siempre ya que en todas las actividades son incorporados. Cuando hacemos la jornada de salud, de alimentos, ellos están con nosotros, son tomados en cuenta, gracias por ayudar a construir Inparques”, expresó.

 

 

Igualmente, en el acto se realizó la proyección de un video, donde se mostró el sentido de pertenencia que sienten los trabajadores por Inparques, quienes se refirieron al cuidado y conservación de los parques nacionales y monumentos naturales.

 

Fin de los juegos deportivos 

 

Al ritmo de la bailoterapia y el juego de softball se dio el cierre de la celebración, Sede Principal ganó cinco disciplinas de los siete juegos realizados, mientras que el Parque de Recreación Zoológico de Caricuao obtuvo dos premiaciones, el tercero y cuarto lugar fue para el Parque Generalísimo Francisco de Miranda quien alcanzó una victoria.

 

Medallas y reconocimientos fueron otorgados a los trabajadores.

 

Las premiaciones fueron entregadas por el presidente y demás directores de la institución.

 

El pasado 3 de octubre el instituto cumplió un año más de su creación, ejerciendo el resguardo y administración del Sistema Nacional de Parques en todo el territorio nacional. La festividad se celebró durante una semana y fueron dedicadas a los más de 400 trabajadores, quienes hacen vida en las áreas protegidas.

 

Prensa Inparques / Yuliana Pacheco

 

Fotografías / Carlos Castellanos

Dale like y síguenos en: