Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Aragua, 09/10/2017.- Con el propósito de fortalecer las cuencas hidrográficas de las áreas naturales en la entidad, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Aragua, reforestó el sector Trapiche de los Valles de Tucutunemo, parroquia agrícola del municipio Zamora.

En la actividad el Poder Popular llevó a cabo con los técnicos de Patrimonio Forestal, la colocación de aproximadamente 935 plantas forestales de las especies: apamate, pardillo, indio desnudo, bucare, mata ratón, parapara, jaboncillo, guácimo, entre otras. 

Asimismo, las comunidades que se encuentran en estas sabanas con rasgos de bosques premontañosos reciben asesoría de los expertos del Minea en la producción de árboles forestales y ornamentales para la reforestación, e impulso de los proyectos acuíferos en la localidad en función de garantizar el agua de riego para la siembra.

Los Valles de Tucutunemo cuentan con suelos fértiles para la siembra de rubros alimenticios en una extensión 2.641 hectáreas de tierra, considerados como los mejores terrenos del país para la producción de semillas, hortalizas y leguminosas.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Douglas Ordóñez