Prensa Inparques / Mérida, 10/10/2017.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), felicita a las tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Día del Soldado Venezolano, a los hombres y mujeres quienes a lo largo de nuestra historia han demostrado y manifiestan con honor, responsabilidad e inigualable sentido del deber, la vocación de servir a Venezuela aún en las circunstancias más difíciles.

La efeméride celebra por una parte el 204° aniversario del Decreto del Reglamento sobre Raciones, Vestidos y Alimentación, dictado por Simón Bolívar el 10 de octubre de 1813, al término de la Campaña Admirable.

Por otra parte, alude al permanente gesto de humildad y de reconocimiento a los soldados demostrado por Bolívar, quien siendo aclamado Libertador desde su arribo victorioso a Caracas, expresó que sus combatientes eran los verdaderos Libertadores de Venezuela.

Su decreto del 10 de octubre buscaba brindar la atención social debida a quienes sacrificaron la vigilia y calor de sus hogares, arriesgando la vida en batallas como las de Niquitao y Taguanes, para liberar los llanos y Valencia, entre otras regiones y provincias.

El Día del Soldado Venezolano es un hito doctrinario en el paradigma de la unidad cívico-militar, que remonta el tiempo y trae al presente la visión bolivariana de atención integral a quienes prestan servicios en armas a la Patria venezolana, con apego a la Constitución y a los intereses del pueblo.

 

“Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”, Nelson Mandela

 

Prensa Inparques / Adalberto Sandino

Fotografías / Inparques

Dale like y síguenos en: