Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Conare/ Caracas, 12/11/2017.- Al final del embalse La Mariposa, en el sector Figueroa del municipio Los Salias, estado Miranda, la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), llevó a cabo la siembra de cinco mil árboles forestales como parte de la primera fase de reforestación, ordenada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la jornada, efectuada este sábado 11 de noviembre, participaron los trabajadores de la compañía, alférez de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, representantes del Plan Chamba Juvenil , voceros del Poder Popular, así como funcionarios del Comando de Zona GNB 44 de Miranda y la Guardia del Pueblo.

Se plantaron especies de bucare, apamate, caoba, leucaena y araguaney.

Heryck Rangel presidente de Conare, resaltó la importancia de la unión cívico –militar por la salvación de la Madre Tierra. “Este es un esfuerzo que requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad venezolana”, afirmó.

La revolución del siglo XXI es la unión cívico – militar y la transformación de la conciencia en las comunidades. “El Poder Popular debe estar activo, organizado, consiente, trabajando, y en ello es importante la labor de guardería ambiental que cumple la Guardia Nacional Bolivariana, en conjunto con las comunidades”, indicó Rangel.

El ecosocialismo en lo concreto es el Poder Popular consiente contribuyendo a salvar el planeta. “Esto es lo que quería el comandante Hugo Chávez, lo que nos dejó en el Plan de la Patria y este es el mandato del primer ecosocialista en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

El presidente de Conare insistió que el pueblo junto a instituciones ecológicas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, trabajaran en conjunto para preservar la naturaleza. “Por eso cada uno hemos asumido nuestro compromiso de reforestar esta montaña para que sea un espacio para la vida y futuro”, agregó.

Asimismo, el G/B Isidro Lugo, comandante de la Zona 44, expresó que en Miranda se cumple estrictamente el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, además resaltó que la actividad se hizo en conjunto al Poder Popular y la Guardia Nacional Bolivariana, como lo instruyó el jefe de Estado.

En la jornada se plantaron especies de bucare, apamate, caoba, leucaena y araguaney. Esta actividad se realizará nuevamente el próximo sábado, a fin de reforestar completamente la montaña que ha sido víctima del ecocidio promovido por el capitalismo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Glendys Cabrera

Fotografías/ Isaac Batista