Se impartirá información sobre agricultura como desarrollo económico y basamentos legales de la agricultura ecológica.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea ) / Inparques / Maturín, 08.11.2017.- Desde este miércoles 08 de noviembre, servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dictan un taller de formación eco alimentaria a jóvenes habitantes de las comunidades adyacentes al Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco de Maturín, capital del estado Monagas.              

La actividad se lleva a cabo con el objetivo principal de conmemorar el Día Mundial de la Ecología, que  fue celebrado el pasado 01 de noviembre. Asimismo, busca llevar un mensaje a los ciudadanos sobre la importancia de mantener una alimentación sana, a través de la agricultura ecológica.                    

El taller tendrá una duración de seis días, donde se tocarán varios temas tales como la agricultura como desarrollo económico, basamentos legales de la agricultura ecológica, aspectos generales de los cultivos, enfermedades que pueden afectarlos, asociación de cultivos y barreras, entre otros.                                                      

De la misma manera, incluye una parte práctica en los espacios del parque, donde los participantes obtendrán conocimiento sobre la siembra de los diferentes rubros y podrán nutrirse sobre la importancia de fomentar la alimentación ecológica.                    

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea )/ Inparques/ Texto y fotos Liliana Birriola