Prensa Inparques / San Carlos, 10/11/2017.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), efectuó una jornada de recolección de caracoles africanos, en el Centro de Educación Inicial Bolivariano (CEIB) Ayacucho II, local Solano, ubicado en San Carlos, capital del estado Cojedes.

Durante la actividad, los trabajadores ecosocialistas dictaron un conversatorio dirigido al personal docente, obrero, niñas, niños y representantes, que hacen vida en dicho centro educativo, donde explicaron que el caracol gigante, conocido científicamente como Achatina  fúlica, es originario de la Costa Este de África, motivo por el cual se trata de una especie exótica.

Alida Sandoval, servidora pública de Inparques, explicó que a este molusco se le considera como una especie invasora, porque posee una elevada tasa de reproducción, al poner entre 100 y mil huevos al año.

Sandoval destacó que la actividad culminó con la recolección de más de mil caracoles, con las técnicas adquiridas durante la formación, práctica que permitió la incorporación de Poder Popular.

Con estas jornadas de trabajo, se da cumplimiento a la línea N° 5 de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica.

Prensa Inparques / Yulimar Pacheco

Fotografías / Inparques