Prensa Inparques, Maturín, 07/11/2017.-  Este martes 07 de noviembre el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), celebra el 25 aniversario de la declaratoria del Parque de Recreación Jardín Botánico El Almirante, decretado en el año 1992, el cual se encuentra ubicado en la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira.

El parque de recreación a campo abierto y de uso intensivo, tiene como objetivo principal el desarrollo de las actividades de investigación científica, saneamiento ambiental y esparcimiento.

En sus 10 hectáreas de extensión, este pulmón natural cuenta con hermosos paisajes y extensas áreas verdes, donde se puede encontrar una gran variedad de especies animales y vegetales.

El Parque de Recreación Jardín Botánico El Almirante es un excelente espacio para el disfrute turístico, sus visitantes pueden caminar, relajarse y disfrutar de un compartir familiar  bajo su gran y exuberante vegetación, también se pueden realizar actividades recreativas y deportivas como rapel y caminatas ecológicas.

Inparques presta resguardo a este hermoso lugar, por ser su compromiso el de proteger los espacios naturales y crear conciencia ambiental en sus usuarios para garantizar una sociedad solidaria, respetuosa y amante de la paz.

Prensa Inparques / Liliana Birriola