Prensa Inparques / Caracas, 07/11/2017.- El Parque Metropolitano Monseñor Alejandro Fernández Feo, considerado el pulmón vegetal de San Cristóbal, estado Táchira, cumple 26 años de haber sido decretado como parque recreacional adscrito al Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Fue llamado así en honor al insigne obispo Monseñor Alejandro Fernández Feo, quien llevó adelante obras significativas para la comunidad en general. Inicialmente, en 1973, fue un proyecto del entonces Ministerio de Desarrollo Urbano (Mindur), finalmente inaugurado en 1979 y declarado parque recreacional el 07 de noviembre de 1991.

Este espacio natural se encuentra ubicado en el casco de la capital de la entidad tachirense, en la avenida 19 de Abril, parroquia La Concordia, y es uno de los parques de mayor relevancia en la ciudad.

Bucare, apamate, fresno, sauce, caoba, pino laso, entre otras especies arbóreas forman el bosque de unas mil 500 plantas con que cuenta este espacio recreacional en sus 17,5 hectáreas de extensión, que además de ser un lugar de disfrute para quienes habitan en la ciudad, es el hogar de una variedad de aves como carpinteros, arrendajos, cristofué, cuclillos y turpiales, por ello es considerado como el pulmón ecológico de la capital tachirense.

Prensa Inparques / Gabriela Biasco