Con el propósito de garantizar unas Navidades Felices 2017, el Gobierno Nacional ha puesto en marcha, desde el pasado 1° de noviembre, un conjunto mecanismos diseñados para proteger de manera directa a las familias venezolanas durante esta época de alegría y compartir, ante las pretensiones de la derecha nacional e internacional de vulnerar la estabilidad del pueblo.

 

Desde incrementos salariales con incidencias en los aguinaldos, cancelados a los trabajadores en el marco de la temporada decembrina, hasta diversas jornadas de distribución de juguetes y alimentos esenciales para preparar los principales platos navideños, configuran algunos de los anuncios realizados en el marco en las políticas de protección social de la revolución.

 

Por orden presidencial, se otorgó un Bono Navideño especial de 500.000 bolívares asignado a cuatro millones de venezolanos inscritos en el sistema Carnet de la Patria, monto que se cancelará antes del 30 de noviembre. Hasta la fecha, ya han sido contactados 2,5 millones de venezolanos, quienes han recibido la notificación de la asignación del bono navideño, y que deben, una vez recibido el mensaje, registrarse en  www.patria.org.ve.

 

Asimismo, desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre, será distribuido a los hogares venezolanos el pernil navideño, en dos modalidades: a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y en las jornadas de la Feria del Campo Soberano, a precios justos. También los CLAP entregarán a finales de noviembre el combo navideño que contiene los ingredientes necesarios para realizar la hallaca, plato típico en la temporada decembrina.

Por su parte, los pequeños de la casa disfrutarán 16 millones de juguetes, los cuales se entregarán desde el 1º de diciembre a niños y niñas del país como parte del Plan Niño Jesús, el cual se cumple a través de los CLAP.

 

Paralelamente, el Gobierno Bolivariano realizó varios anuncios para la protección de los ingresos del pueblo venezolano:

  1. – Incremento de 30% del salario mínimo y de las demás tablas salariales de los trabajadores de la administración pública. De este modo, el salario mínimo mensual pasa de 136.544 bolívares a 177.507,44, con incidencia en el pago de aguinaldos.
  2. – Base de cálculo de cesta ticket socialista sube 10 puntos, de 21 a 31 Unidades Tributarias (UT), por lo que el bono de alimentación pasa de 189.000 a 279.000 bolívares, a partir de este mes de noviembre, con lo cual el ingreso mínimo integral asciende a 456.507,44 bolívares mensuales.
  3. –  Incremento de las pensiones: la pensión básica y el bono de guerra económica se ubican ahora en 177.507,4 y 53.252,2 bolívares, respectivamente, y totalizan un ingreso de 230.759,6 bolívares.
  4. – Aprobación de 11 billones de bolívares para cancelar dos meses restantes de aguinaldos a trabajadores de la administración pública y a pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Cabe destacar que la legislación venezolana establece tres meses de aguinaldos, pero debido a la situación de guerra económica -que afecta directamente al pueblo- el Ejecutivo aprobó cuatro meses, de los cuales ya fueron cancelados dos.

 

De esta forma, la revolución bolivariana honra el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez al garantizar la estabilidad social del pueblo venezolano, más aún en la tan esperada época decembrina.
Dale like y síguenos en: