Prensa Inparques / Coro, 10/11/2017.- Como parte de un proyecto para la administración y manejo del Parque de Recreación Jardín Botánico Xerófito Dr. León Croizat, se desarrolló una fase formativa a los trabajadores en alianza con la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), para el control de las plagas que afectan las especies xerófitas. 

Los servidores de este espacio protegido por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), fueron capacitados para el reconocimiento y manejo de plagas como las escamas que pueden afectar a estas plantas, dicho taller fue facilitado por la profesora Betty Zambrano y dirigido con especial atención al personal de  mantenimiento del espacio.

El taller brindó a los participantes el conocimiento de metodologías para abordar el control de estas plagas, estrategias que serán aplicadas tanto por personal técnico como de mantenimiento.

Referencias documentadas señalan que el control biológico de plagas con métodos eficientes ha conseguido evitar la proliferación de todos estos organismos que afectan a las plantas.

Prensa Inparques / Texto y fotografías: Vanessa Salas