Prensa  Inparques / Coro, 04/12/2017.- El próximo viernes 08 de diciembre el Instituto Nacional de Parques (Inparques) con sede en el estado Falcón, emprenderá la realización de una expoferia artesanal con motivo a las navidades felices 2017 que dará lugar en el Parque de Recreación Jardín Botánico Xerófito Dr. León Croizat.

 

En esta oportunidad el parque de recreación será escenario para que artesanos del municipio Colina, Miranda y Falcón, presenten mediante una exposición una gama de artículos elaborados de forma ecológica y artesanal, con la finalidad de intercambiar saberes e impartir más sobre la cultura falconiana a los allegados en la expoferia.

 

Expoferia artesanal, Prendan la Luz que es Diciembre.

 

En el Parque de Recreación Jardín Botánico Xerófito Dr. León Croizat  expondrá ejemplares de la colección de plantas xerófitas y suculentas del espacio en protección.

 

Asimismo, la ocasión será propicia para reimpulsar la diversión en armonía con la naturaleza, por lo que se desarrollarán actividades recreativas como juegos de mesa, bolas criollas y bailoterapia, esto enmarcado en el Plan Navidades Felices 2017.

 

Durante el encuentro estarán participando instituciones integradas en el frente  ecosocialista del estado Falcón, como lo son el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Misión Árbol, Proyecto Todas Manos a la Siembra y Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), entre otras instituciones.

 

También, estarán participando la red de artesanos del Parque Nacional Médanos de Coro, Escuela Bolivariana de Sabana Larga, comunidades de Taratara, La Vela de Coro y Sabana Larga.

 

Prensa  Inparques / Vanessa Salas

 

Fotografías / Inparques

Dale like y síguenos en: