Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Ciudad Bolívar, 06/12/2017.- Tal día como hoy 6 de diciembre, la Revolución Bolivariana obtuvo su primer triunfo de la mano del Comandante eterno Hugo Chávez, cuando  ganó la elección presidencial en 1998, fecha en la cual la historia del país se dividiría en antes y después del inicio del proceso revolucionario.

 

Aquel 6 de diciembre de 1998 se celebraron en Venezuela las elecciones presidenciales, donde el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recibió 56,20 por ciento de los votos, superando ampliamente a sus contrincantes más cercanos: Henrique Salas Römer con 39,97 por ciento e Irene Sáez con 2,82 por ciento.

 

El 2 de febrero 1999, Chávez asumió la Presidencia de Venezuela con un juramento que marcó el inicio de un profundo proceso  de cambio: “Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo sobre esta moribunda Constitución (1961), que impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. ¡Lo Juro!”.

 

Tras 19 años de aquella importante fecha histórica, el pueblo, de la mano del presidente Nicolás Maduro, continúa transitando el camino hacia la reivindicación y dignificación de todos los venezolanos.

 

Tras 19 años de aquella importante fecha histórica, el pueblo, de la mano del presidente Nicolás Maduro, continúa transitando el camino hacia la reivindicación y dignificación de todos los venezolanos, garantizando en su gestión medidas inclusivas que ha llevado desde la protección de las pensiones y salarios, hasta precios justos y la adjudicación de bono especiales a millones de familias para enfrentar la guerra económica, como parte del legado de inclusión, soberanía y revolución dejado por el Comandante Chávez.

 

En este nuevo aniversario, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), acompaña a los miles de venezolanos que siguen levantando el estandarte de la Revolución, ya que conquistar una nueva victoria en las elecciones municipales de este 10 de diciembre forma parte del compromiso eterno con Chávez.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Ligia Ruiz

Dale like y síguenos en: