Prensa Inparques / Coro, 10/01/2018.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), establece alianzas con la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), para la creación de una ruta ecoturística desde el casco histórico de la ciudad de Coro al Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón (Sierra de San Luis).

El proyecto contempla la recuperación y mantenimiento de los espacios de atención al visitante

La ruta permitirá fortalecer el turismo sustentable de la entidad falconiana, enmarcándose además en la campaña promovida por el gobierno regional “Falcón te da la bienvenida”, así como la educación ambiental, pues el visitante logrará obtener conocimientos que contribuyan a la formación de una conciencia conservacionista.

El recorrido contará con estaciones temáticas, partiendo del casco histórico de la ciudad de Santa Ana de Coro, continúa hacia la comunidad La Chapa de la Sierra de San Luis pasando por el monumento del Cristo Redentor, hasta llegar al Cerro Galicia del Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón, considerado el punto más alto de la región con mil 500 metros sobre el nivel del mar. La ruta culmina en el área recreativa Cataratas del Hueque, donde el visitante podrá disfrutar de un agradable clima de montaña.

Corfaltur ofrecerá una operadora turística de la mano con los prestadores de servicio de la localidad para garantizar al visitante todo lo necesario en materia de seguridad, logística y recreación, que de la mano con Inparques establecerá las condiciones óptimas no solo para los usuarios sino también para el resguardo del parque nacional.

Se tiene planteado desarrollar esta ruta en temporadas vacacionales como carnaval, semana santa, vacaciones escolares y navidad, proporcionando guiaturas a través de guías turísticos y personal de guardaparques del área protegida.

El proyecto contempla la recuperación y mantenimiento de los espacios de atención al visitante, referido a las señalizaciones, servicios, papeleras ecológicas y zonas de esparcimiento recreacional.

Prensa Inparques / Vanessa Salas

 Fotografías / Roger Marrufo

Noticias Relacionadas