Prensa  Inparques / Tucupita, 11/01/2018.- Bajo un solo esfuerzo este jueves 11 de enero, los espacios del Paseo Malecón Manamo recibieron una jornada de limpieza integral ejecutadas en el  principal centro de esparcimiento y recreación de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.

 

Concha Acústica recibió mantenimiento

La intensa labor se desarrolló como parte de las políticas ambientales que de manera mancomunada desarrolla  el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), su ente adscrito el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Alcaldía de Tucupita, Gobernación de Delta Amacuro y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

 

“Desde tempranas horas de la mañana, nuestros trabajadores se desplegaron para recuperar juntos este espacio donde es inevitable el encuentro con el ambiente y la majestuosidad del paisaje que nos regala el Delta del Orinoco”, refirió la coordinadora regional de Inparques, Benilka Lira.

 

Además, acotó que tras barrer todo el malecón, recogieron los escombros y desechos sólidos del lugar. Posteriormente, lavaron con la ayuda de camiones cisternas la parte baja y alta de la infraestructura del Paseo Manamo, incluyendo la concha acústica donde se realizan con frecuencia actividades culturales, recreativas, deportivas y religiosas.

 

Trabajadores de Inparques se sumaron a la jornada de limpieza

Lira contó que cada ente aportó su granito de arena para hacer esta jornada de mantenimiento en la que, a su juicio, “la ciudadanía tendrá la última palabra, porque son ellos quienes principalmente deben cuidar estos espacios, evitando generar focos de contaminación con acciones simples como colocar la basura en su lugar y cuidar los árboles”, sostuvo.

 

Para cerrar con broche de oro la actividad, la coordinadora de Inparques, junto a sus trabajadores, se encargaron de sembrar plantas ornamentales tanto en las islas del estacionamiento como en las jardineras y riveras del Manamo.

 

Apuntó que progresivamente tomarán parques y otros espacios públicos para hacer tareas similares de recuperación ambiental, con la finalidad de garantizar la calidad de vida del pueblo deltano.

 

Prensa Inparques / Texto y fotografías: Rossanny Salazar