Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Inparques/ Aragua, 09/02/2018.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participó en la Parada en Choroní, una actividad que tuvo como finalidad dar inicio al operativo de la temporada de carnaval y así brindar mayor seguridad y control a quienes visitan este espacio protegido ubicado en el estado Aragua.

Inparques, Alcaldía de Girardot, Gobernación de estado Aragua, Minea y otras organizaciones, trabajan en el ordenamiento de Playa Grande.

En la jornada que se llevó a cabo este jueves 8 de febrero estuvieron presentes funcionarios del Cuerpo Civil de Guardaparques, Bomberos de Aragua, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB); además de integrantes de la Policía Municipal, Protección Civil (PC),  Ambulancias Aragua y personal de la medicatura local.

Por otra parte, para reforzar la seguridad en las adyacencias se instalaron varios puntos de control en sectores como: el Puesto de la GNB Choroní, Carretera Choroní-Maracay, Puesto Mixto Las Cocuizas, Puestos de Bomberos-PC-Inparques en Playa Grande, además de alcabalas móviles de los diferentes cuerpos de seguridad.

El coordinador de esta área natural, Emilio Alonso, comentó que se está realizando un estudio general con un cuerpo técnico integrado por Inparques, Alcaldía de Girardot,  Gobernación de estado Aragua, Minea y otras organizaciones, para todo el ordenamiento de Playa Grande ajustado a ley y condiciones naturales de la zona.

De esta manera, Inparques pone a disposición el Sistema Nacional de Parques a usuarios y usuarias para el disfrute y sano esparcimiento en estos carnavales 2018.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / María Renée Camacho

 Fotografías / Inparques