Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Coro, 09/02/2018.- Más de 120 servidores públicos, entre personal técnico y el Cuerpo Civil de Guardaparques de la sede Falcón del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se desplegarán para garantizar la mejor atención a los visitantes en estos Carnavales 2018.

El estado Falcón, privilegiado por diferentes áreas naturales de gran relevancia nacional e internacional, espera recibir en el Sistema de Parques Nacionales y Monumentos Naturales de la entidad, a más de 180 mil visitantes distribuidos en los parques: Médanos de Coro, Morrocoy, Cueva de la  Quebrada del Toro, Juan Crisóstomo Falcón y el Monumento Natural Cerro Santa Ana.

En este sentido, el personal de Guardaparques y técnico de estas áreas protegidas estarán trabajando de la mano con los integrantes de la Mesa del Vivir Bien y los diferentes organismos de seguridad para garantizar al turista una visita agradable, así como para dar fe del cumplimiento de las normativas ambientales de las diferentes zonas.

Se espera recibir en la entidad Falconiana, más de 180 mil visitantes

El despliegue se desarrollará en las principales áreas de acceso de los visitantes. En el Parque Nacional Médanos de Coro se contará con puestos mixtos de control en el Monumento a Las Madres y en la vía Coro-Punto Fijo; así como también en el Parque Nacional Morrocoy se hará el despliegue en los diferentes cayos o islotes, tales como Punta Brava-Suánchez, cayos Sal, Muerto, Varadero, Paiclá y Borracho.

En el Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón los servidores se distribuirán en el Haitón de Guarataro y Cataratas del Hueque, y en el Monumento Natural Cerro Santa Ana se ubicarán en el puesto de Guardaparques de Santa Ana y Moruy.

En articulación con los integrantes de la mesa del Vivir Bien, se estarán desarrollando diferentes actividades recreativas, deportivas, culturales y formativas, tales como senderismo, juegos de fútbol, voleibol, bailes, manualidades y el martes 13 de febrero se celebrará el Día Nacional del Guardaparques.

Durante toda la programación se contará con el Grupo de Guías Ambientales y Voluntarios del Sistema Nacional de Parques, además de la participación de los Pequeños Guardaparques y habitantes de las comunidades ubicadas dentro y en las adyacencias de los parques.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Vanessa Salas

Noticias Relacionadas