Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Caracas, 09/02/2018.- El Parque de Recreación Generalísimo Francisco de Miranda, administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en un trabajo mancomunado con la Dirección de Cultura de la Zona Educativa del estado Miranda dio inicio en sus instalaciones a la celebración de los Carnavales 2018 con el desfile de la comparsa escolar. 

En la actividad, que partió de la zona de Altamira hasta este espacio protegido, se dieron cita alrededor de 250 escuelas y liceos de la entidad, niñas, niños y adolescentes desfilaron creativos disfraces elaborados con materiales de reuso como periódico, bolsas, cartón, entre otros.

El merengue caraqueño, el calipso y el pasodoble fueron parte del ambiente musical que disfrutaron en esta fiesta carnestolenda, donde fueron participes instituciones educativas como la U.E.E.N. Luis Beltrán Prieto Figueroa y la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Generalísimo Francisco de Miranda.

Igualmente, para los próximos días se tienen previstas diversas actividades. El sábado 10 se estará dictando un taller de elaboración de máscaras, además de la presentación de la Fundación Estampas del Valle integrada por niñas y niños quienes deleitarán a los presentes con música de ritmos caribeños. 

El domingo 11, los asistentes al parque podrán participar en el concurso de disfraces, el cual se llevará a cabo a partir de las dos de la tarde en la concha acústica, y el lunes 12 habrá un desfile que lleva por nombre “Moda en el Parque”, en el cual participarán 10 diseñadores de alta costura, quienes presentarán diseños elaborados con material reciclado. El evento partirá desde el Restaurant Las Corocoras hasta la concha acústica.

Por último, el día martes 13 se realizará una ruta silvestre con el fin de impartir educación ambiental a los visitantes y usuarios de este espacio natural.

De esta manera, en estos carnavales el Parque de Recreación Generalísimo Francisco de Miranda sigue siendo el lugar para el encuentro y el disfrute de la familia venezolana.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / María Renée Camacho

Fotografías / Inparques

Noticias Relacionadas