Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Delta Amacuro, 13/02/2018.- Justo en la zona este del estado Miranda, Venezuela alberga la Laguna de Tacarigua, un parque nacional que desde el año 1974 se mantiene bajo resguardo este maravilloso ecosistema comprendido por una extensa laguna costera y frondosos bosques de manglares que limitan con el Mar Caribe.

Este 13 de febrero el Gobierno Bolivariano y toda la familia ambientalista del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialimo y Agua (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), celebra los 44 años de esta riqueza natural como un espacio protegido que, además es ideal para compartir con la familia en estos carnavales o durante cualquier época del año. 

Con una clara visión de proteger el ambiente y cada espacio natural con el que cuenta nuestro país, Inparques se encarga de preservar el Parque Nacional Laguna de Tacarigua que posee 39 mil 100 hectáreas, entre ellas 20 mil 700 son de zona marina.

En este espacio protegido habitan cuatro especies de tortugas marinas, el caimán de la costa y más de 20 especies de mamíferos como: murciélago pescador, monos capuchinos, cunaguaro y el perro de monte, así como diversas especies de aves.

Los cinco puestos de Guardaparques cumplen las labores de educación ambiental, además de guiar a quienes escogen esta área como un lugar interesante para compartir con la naturaleza. 

Como atractivo turístico, la laguna costera ofrece espectaculares playas de aguas mansas y la majestuosidad de sus manglares. La navegación en el mar o en la laguna es una de las actividades que se pueden realizar allí. No obstante en la laguna solo pueden navegar botes pequeños y a poca velocidad (18 kilómetros por hora).

También, se permiten realizar excursiones, disfrutar de una comida familiar, hacer actividades de playa, velerismo menor, remo. Este zona natural mirandina puede ser visitado desde las 5:00 a.m. hasta las 6:30 p.m.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Rossanny Salazar