Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / San Carlos, 08/03/2018.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en la región Cojedes, participó en una jornada de embellecimiento que se desarrolló en el municipio Ezequiel Zamora, en el marco de la operación “Un bosque de amor por Chávez”, que lleva a cabo el Movimiento de Campismo Megaterio en el país. 

Durante la actividad, organizada por la Gobernación del estado Cojedes y Misión Árbol, se recuperó la avenida principal de la Zona Educativa, así como el Gimnasio José Tadeo Monagas y la Redoma del Hospital Dr. Egor Nucete, de la localidad de San Carlos.

Mil plantas, entre ornamentales, forestales y frutales, fueron las establecidas en los diferentes espacios por el Movimiento de Campismo Megaterio, universitarios, brigadas ecosocialistas de preescolar, primaria y secundaria, además de docentes, obreros y servidores públicos de Inparques, Fundaimagen, Conare, Secretaría Social de la Gobernación del estado, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) e Indeportes. 

El Comandante Hugo Chávez orientó en el artículo 2.2.12.6 del Plan de la Patria, que se debe profundizar la acción educativa, comunicacional y de protección del ambiente, trabajo que se desarrolla en la entidad llanera con la incorporación de estudiantes desde la etapa inicial hasta la universitaria, así como del Poder Popular y servidores públicos de distintos sectores en las diferentes actividades y jornadas ambientales que se desarrollan en la región.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /  Inparques / Yulimar Pacheco

 Fotografías / Inparques

Noticias Relacionadas