Prensa Inparques / Coro, 09.03.2018.- En la plaza San Clemente del centro histórico de la ciudad de Santa Ana de Coro, diferentes instituciones ecosocialistas llevaron a cabo una exhibición sobre la diversidad biológica del estado Falcón para fomentar la educación ambiental en la colectividad.

 

Diferentes instituciones ecosocialistas llevaron a cabo la exhibición.

La actividad fue promocionada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), contando con el apoyo de Misión Árbol, la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), el Programa de Licenciatura en Ciencias Ambientales (Unefm) y el programa Manos a la Siembra, a través de las Escuela Bolivariana Carmen de Tovar.

 

El propósito de la exhibición fue mostrar la diversidad de especies de flora y fauna presentes en el estado Falcón, así como educar para su protección y conservación, además de promover la siembra de plantas ornamentales, frutales, forestales y diferentes rubros alimenticios en todos los espacios aptos para tal fin.

 

Asimismo, se dieron a conocer los trabajos de investigación y seguimiento ambiental de Inparques Falcón, como la conservación del ave mochuelo de hoyo y las tortugas marinas. También se presentaron algunas de las especies del Parque de Recreación Jardín Xerófito Dr. León Croizat.

 

“Queremos que las personas se lleven una buena impresión de que hay personas que trabajamos por el ambiente, nos parece una excelente iniciativa para que todos nos informemos y aboquemos a las especies en peligro de extinción e iconos de nuestro estado Falcón”, dijo  el  coordinador de Manos a la Siembra de la Escuela Básica Carmen de Tovar, José Gregorio Reyes.

 

Por su parte, la Misión Árbol y Conare exhibieron un muestrario de las diferentes semillas y técnicas de reforestación, como las bombas de semillas, brindándole respuestas a los receptores de la información para hacer un uso eficiente de este importante recurso natural.

 

Las instituciones educativas en representación de la E.B. Carmen de Tovar presentaron una gama de rubros, abono por lombricultivos y plantas medicinales, para promover la agricultura urbana en diferentes espacios. La Unefm promocionó el programa de ciencias ambientales como espacio para educar al futuro profesional en materia ecológica.

 

Prensa  Inparques / Texto y fotografías: Vanessa Salas

Noticias Relacionadas