400 kg. de desechos sólidos fueron recolectados.

Prensa  Inparques / San Fernando, 09/03/2018.-  En aras de garantizar un ambiente adecuado para el disfrute, servidores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), participaron en una jornada de saneamiento ambiental en los Médanos de La Soledad, ubicados en el municipio Pedro Camejo del estado Apure.

 

Esta actividad forma parte de los preparativos para la temporada de asueto Semana Santa 2018 y se ejecuta con el fin de promover la conservación de este espacio natural de la entidad llanera.

 

El director regional de Inparques, Adalberto Quijada,  destacó la importancia de mantener limpio este importante ambiente para el vivir bien de la familia venezolana.

 

Como resultado, fueron recolectados 400 kg de desechos sólidos entre vidrio, papel y plástico, con la participación del Minea, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Movimiento Megaterio, Hidrollanos, Gobernación del estado Apure, Guardería Ambiental y Ejército.

 

“Es un esfuerzo que realizamos para así crear sentido de pertenencia en quienes visitan este gran atractivo turístico del estado Apure”, resaltó Quijada.

 

Participación de varias instituciones gubernamentales.

Los Médanos de la Soledad, también llamados Médanos de Capanaparo, son bancos de arena que se mueven con el viento y que se han convertido en uno de los principales atractivos de la visita al estado Apure por la belleza de su paisaje.

 

Los visitantes  pueden disfrutar de caminatas, admirar los hermosos médanos blancos y hasta deslizarse por sus dunas sobre tablas.

 

 

Prensa Inparques / Rafael Ramos

Fotografía / Fernando Silva

Noticias Relacionadas