Detenidas 4 personas por cometer delitos ambientales en el Parque Nacional Yacambú

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Inparques/Caracas,  07.04.2018.- En una operación  articulada con los organismos de seguridad del Estado, los funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dieron cumplimiento al Programa de Fiscalización Ambiental en el Parque Nacional Yacambú,  en el estado Lara, la cual dio como resultado la detención de cuatro sujetos que se encontraban realizando la tala de vegetación dentro del mencionado parque.

La información la dieron a conocer los funcionarios adscritos al departamento de control y fiscalización ambiental del Minea Lara,  y los servidores públicos de Inparques quienes en su acostumbrado recorrido se percataron de la situación donde se logró aprehender a los ciudadanos: Danilo Alvarado Rodríguez,  Juan Carlos Alvarado,  Guillermo Alvarado González y José Luis Colmenarez,  todos de nacionalidad  venezolana.

Con este hecho, se vieron afectadas diversas especies vegetales tales como; laurel, punta de lanza,  aguacate de monte,  siete vidas, guayabo blanco, entre otras.

Igualmente, en el lugar se realizó el decomiso de herramientas de trabajo como: hachas, machetes, empuñadura de madera y plástico, serrucho y una piqueta de hierro.

Por tal motivo,  los sujetos fueron puesto a la orden de la fiscalia número 23 de la entidad larense en su condición de procedimiento de flagrancia.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Inparques