600 Kilogramos de desechos sólidos fueron recolectados.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Coro, 06/04/2018.- Una jornada submarina de saneamiento que tuvo lugar en el sector los bajos de Juanes del Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón, logró la recolección de 600 kilogramos de desechos sólidos en una acción conjunta de servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Vigilancia Costera y guardacostas.

 

Posterior al asueto de Semana Santa 2018, funcionarios de las instituciones se abocaron a emprender labores de limpieza en todo el Parque Nacional,  y en esta oportunidad hicieron su trabajo bajo el agua con un saneamiento submarino.

 

Los Juanes, cayo también conocido como una piscina natural, resulta ser una de las áreas del parque más frecuentadas y no posee playas de arena, lo que lo hace diferente al resto de los islotes, único y muy famoso.

 

Cayo Los Juanes Parque Nacional Morrocoy Foto-Karely Muro.

Inparques desarrolla programas constantes de jornadas de saneamiento ambiental en toda la extensión del área en protección, en cooperación con organismos de seguridad, instituciones públicas, prestadores de servicios y Poder Popular, que hacen vida en este espacio natural.

 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Vanessa Salas

 

Fotografías / Yorwin Reyes

 

Noticias Relacionadas