Inparques e Inatur promueven la conservación del caimán del Orinoco en Apure

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / San Fernando, 06/04/2018.- Alrededor de cien estudiantes fueron sensibilizados sobre la conservación del caimán del Orinoco y de los monumentos históricos del municipio San Fernando, capital del estado Apure.

A través del programa de conservación “Ruta Ecoturística Alma Llanera” que maneja el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), junto al Instituto Nacional de Turismo (Inatur), niñas, niños y personal docente de la Escuela Primaria Bolivariana El Bucare conocieron a esta importante especie en peligro de extinción en el Zoocriadero “Patrullero de Chávez”, visita organizada con el fin de concientizar a los más pequeños de la casa a la conservación de nuestra fauna.

De igual forma conocieron sobre los diferentes monumentos históricos que existen en el municipio San Fernando, tales como la Fuente de la Abundancia, el Monumento a la Bandera, el Hombre a Caballo, el Palacio de los Barbaritos, la Plaza Alma Llanera, la estatua de José Antonio Páez y el San Fernando Rey Tercero.

Elider Gutiérrez, profesora de cultura, expresó al respecto: “Hoy estamos reforzando el conocimiento y la importancia del caimán del Orinoco, y a su vez de los monumentos históricos de nuestro municipio, con el fin de ultimar nuestro proyecto que lleva como nombre Monumento Histórico del estado Apure”.

“Nuestro próximo proyecto será el de embellecer los diferentes monumentos o plazas de nuestro municipio, con el fin de concientizar no solo a nuestros estudiantes, sino también a la colectividad en generar”, señaló Gutiérrez.

Durante la actividad se contó con la participación de la Empresa de Producción Social TransApur, Gobernación de Apure, Minea, Inatur e Inparques.

Prensa Ecosocialismo y Agua (Minea) / Texto y fotografías: Rafael Ramos

Noticias Relacionadas