Prensa Inparques/Tucacas, 12/04/2018.- Como parte del Plan de Vigilancia y Control que lleva a cabo el Instituto Nacional de Parques (Inparques) organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), inició en el cayo los Juanes del Parque Nacional Morrocoy un diagnóstico ambiental como primera fase de este proyecto.

 

El diagnóstico incluyó un inventario de los aspectos biológicos del área, levantando la información sobre el ecosistema manglar, las aves, corales, praderas de Thallassia, y flora y fauna marina.

 

Así mismo, en el lugar se realizó una jornada de saneamiento ambiental en la que se recolectó 100 kilogramos de desechos, la cual fue desarrollada con el apoyo de buzos de la Armada Nacional Bolivariana (ANB), asesores ambientales, prestadores de servicio y servidores públicos de Inparques.

 

Este plan tiene como objetivo desarrollar una serie de estrategias ambientales para la administración y manejo adecuado en la zona, garantizando de esta forma la armonía perfecta pueblo naturaleza.

Prensa Inparques/Vanessa Salas

 

Fotografías/ Inpaques