Niñas y niños conmemoran el Día de Autismo en el Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / San Felipe, 06/05/2018,- Niñas y niños del Colegio Juan Pablo II realizaron una caminata ecológica en conmemoración del Día Internacional del Autismo, la cual tuvo como punto de llegada las instalaciones del Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte, ubicado en la capital del estado Yaracuy, espacio administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Este día se conmemora todos los  02 de abril y fue establecido para la promover la concienciación sobre el autismo, a fin de que la sociedad entienda y acepte a las personas que presentan esta condición.

El autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

La actividad contó con la participación de 60 niños y 40 adultos, entre profesores, orientadores, padres y representantes. Durante la caminata los asistentes compartieron con el público pancartas alusivas a la conmemoración de este día y la consigna de este año: “San Felipe se viste de azul”.

Al llegar a las instalaciones del parque estos niños dieron muestra de afecto hacia nuestros espacios naturales que el parque les ofrece. También disfrutaron de actividades recreativas y culturales.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, Melissa Mendoza

Noticias Relacionadas