• Cada 27 de junio se realza la loable labor del periodista venezolano

    Cada 27 de junio se realza la loable labor del periodista venezolano


    Descripcion

    Muchas generaciones de hombres y mujeres han dedicado su vida y esfuerzo por registrar la verdad de los acontecimientos cotidianos, comunicación social veraz y confiable que los hace protagonistas para celebrar cada 27 de junio el Día Nacional del Periodista.

    Fecha que conmemora la primera publicación del diario Correo del Orinoco fundado por el Libertador Simón Bolívar en el año 1818, herramienta con la que los republicanos combatieron a la prensa imperial de la corona española, representada por la Gaceta de Caracas (1819 y 1822).

    Idea que propuso García Ponce mientras estuvo preso en el Cuartel San Carlos, como una de las miles de víctimas de las persecuciones y violación de derechos humanos de los gobiernos de la cuarta República.

    Es entonces que en 1994 la Ley del Ejercicio del Periodismo ratificó en una fecha como hoy el Día Nacional del Periodista; así como reconoce el 8 de septiembre como el Día Internacional del Periodista, que conmemora la ejecución del periodista checo Julius Fucik por los nazis.

    Por esto y más este profesional es visto como ese servidor público que día a día se encarga de responder el qué, quién, dónde, cuándo, cómo y el porqué de lo que sucede en el mundo que nos rodea.

    Desde el Instituto Nacional de Parques, (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), hacemos llegar nuestras palabras de agradecimiento a nuestros periodistas que hacen vida en los diferentes estados, parques y de la capital.

    Los incentivamos a continuar trabajando con amor, ética, empeño, valentía, tesón y respeto, en búsqueda de la verdad, haciendo de este arte su forma de vida.

    Ustedes son, "Profesionales que no tienen días libres y que cumple con grandes funciones en esta época, justo es reconocer su trabajo y hacer visible su labor que va más allá de narrar o escribir noticias”.

    Prensa Ecosocialista / Prensa, Dirección Regional de Inparques Caracas / Texto: Vidalenny Díaz.


    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.