• Parque Recreativo La Caranta celebra su 34 aniversario de decretado

    Parque Recreativo La Caranta celebra su 34 aniversario de decretado


    Descripcion

    Decretado el 13 de julio de 1988, con el numeral 2308, y publicado en Gaceta Oficial N° 34030, fechada el 16 de agosto del mismo año, el Parque Recreativo La Caranta celebra su 34 aniversario de creado.

    Con una superficie de 4,50 hectáreas, esta área bajo protección del Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), se encuentra ubicada en el Municipio Maneiro, en el estado Nueva Esparta.

    En esta zona hay plantas xerófilas, yaqués y otras plantas afines, plantas frutales como uva de playa y almendrones.

    La vegetación baja y media, característica de zonas costeras y semiáridas.

    Respecto a la fauna presente, además de una amplia variedad de peces y aves acuáticas, hay presentes animales domésticos como perros y gatos en estado callejero.

    Es una zona de avistamiento ocasional de cetáceos de pequeña dimensión, como los delfines.

    El parque tiene tres pequeñas playas, la más grande y visitada es “Playa Juventud”, una playa protegida por un muelle-malecón, donde hay varios quioscos de comida del mar, tanto de arte culinario local como internacional, también un camión-cava que solo se detiene en el lugar hasta completar su venta.

    En la zona del acantilado, hay varios locales nocturnos, que ofrecen además de sus platos y bebidas, una majestuosa vista hacía el Mar Caribe.

    Cabe destacar que en las cercanías del parque, se puede visitar el Castillo San Carlos Borromeo, estructura emblemática de la independencia; en la comunidad de La Caranta, celebra anualmente la festividad religiosa del “Día del Cristo del Buen Viaje”, cada 3 de mayo.

    Para la coordinadora del área, Irimar Caraballo, gracias a la confianza brindada por el Director Regional de Inparques, Samuel Reverón, esta segunda ocasión que asume esta coordinación, es una experiencia cargada de un empoderamiento en el cumplimiento de la protección y conservación de las áreas protegidas, pero además, es una bendición contar con un equipo de Guardaparques prestos a hacer cumplir las políticas ecosocialistas y ambientalistas, emanadas de las directrices del Presidente de la Republica, Nicolas Maduro, y del Ministro de Ecosocialismo y Presidente de Inparques, Josue Lorca.

    Para opinión de la coordinadora, este trigésimo cuarto Aniversario del Parque le ha permitido reflexionar sobre las capacidades, confianza, responsabilidad, visión y compromiso para seguir trabajando por cambios positivos necesarios para continuar impulsando el turismo nacional, local e internacional basado en la preservación de los espacios con calidad de servicios.

    "Las mujeres que nos empoderamos, alcanzamos un 100% de éxito".

    Durante toda la semana, se estarán realizando actividades recreativas y ecológicas, como pintacaritas, “selfies” con marcos, puntos verdes entre otras, en la zona de Playa Juventud, para conmemorar esta fecha, así como jornadas especiales de saneamiento ambiental con la participación de la comunidad y otras instituciones.

    Prensa Ecosocialista / Prensa, Dirección Regional de Inparques Nueva Esparta / Texto: Jósé Urbina.


    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.