• Un día más para sonreír Día Mundial de la Alegría

    Un día más para sonreír Día Mundial de la Alegría


    Descripcion

    esde hace doce años, cada primero de agosto, se celebra el “El Día Mundial de la Alegría”, y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), se une a esta celebración, recordando la misma y difundiendo sus objetivos, pues son varios.

    La alegría es una emoción pasajera y subjetiva, que las personas manifiestan exteriormente por medio de risas o sonrisas y exclamaciones positivas, a veces se manifiesta por medio de saltos, aplausos, bailes y otras acciones corporales.

    La alegría se manifiesta de manera muy diversa de una persona a otra, unas personas la externalizan y otras la internalizan.

    Los motivos que hacen feliz a una persona pueden variar casi indefinidamente entre una persona y otra.

    Desde una caricia, sonrisa o abrazo de un ser querido, hasta escuchar una obra musical o ver una película, el éxito laboral, deportivo o estudiantil, compartir familiares y amigos, superar una enfermedad u otro gran inconveniente, degustar alguna buena comida, un vino, el aroma del café, o un sabroso postre (como un helado, o el efecto placebo que origina el chocolate), estar en contacto con la naturaleza, entre otras actividades sanas.

    Pero existen explicaciones sociológicas más profundas que explican el origen de la alegría, como por ejemplo, la denominada “Pirámide de la Felicidad de Maslow”, que expone que la felicidad, que origina la alegría, de una persona se obtiene luego de solventar sus necesidades básicas, como pueden ser: a) Necesidades fisiológicas (comer bien, descansar adecuadamente, entre otras), b) su seguridad personal (techo, integridad física), c) la aceptación social y su interrelación familiar y d) y la autorrealización del individuo.

    Pero la diferencia es que, en este modelo, estas necesidades deben ser satisfechas en ese mismo orden antes descrito, y una vez satisfecho un nivel pasar al siguiente, y no solo quedarse en un mismo nivel.

    Por lo que podemos decir que esta celebración tiene como principal el objetivo, permitirnos reflexionar sobre lo importante de experimentar esta emoción, la mayor parte de nuestro tiempo y comprender su poder transformador.

    Y comprender que Alegría y Felicidad plena son elementos de una misma fórmula.

    Desde Inparques, invitamos a visitar nuestros parques nacionales, monumentos naturales y parques recreacionales, para que las personas puedan experimentar la alegría de estar en contacto directo con la Pachamama.

    Prensa Ecosocialismo (Minec) / Dirección Regional Inparques Nueva Esparta / Texto: José Urbina.


    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.