• Minas de Aroa una historia interesante por contar

    Minas de Aroa una historia interesante por contar


    Descripcion

    Este 19 de Agosto arriba a sus 45 años el Parque Bolivariano Minas de Aroa ubicado en el municipio Bolívar, único legado del Libertador Simón Bolívar a la hora de su muerte.

    Actualmente es administrado por el Instituto Nacional de Parques ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Eco socialismo (Minec).

    Este histórico espacio ofrece a sus usuarios un paisaje característico dónde se puede respirar tranquilidad y paz, además de visualizar su abundante flora y vegetación.

    Es importante destacar que en la entrada del parque se puede apreciar una declaración del padre de la patria que dice "No poseo más bienes que las mías de Aroa" En estas minas fueron descubiertos los primeros yacimiento de cobre, en la actualidad aún se conservan instalaciones del año 1620 es por ello que estos sitios cuenta con una gran connotación histórica.

    Este espacio cuenta con 14 hectáreas con estructuras o símbolos de la época pasada, también posee máquinas que eran utilizadas para la explotación del mineral en esos tiempos.

    Desde Inparques celebramos está importante fecha con diferentes actividades ecológicas, culturales y recreativas con la participación de los niñas y niñas de los diferentes planes vacacionales y de las comunidades que están en el punto y circulo de este espacio protegido por el estado venezolano.

    Prensa Ecosocialista / Prensa, Dirección Regional de Inparques Yaracuy / Texto: Melissa Mendoza.


    Contactanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.