• Inparques festeja la labor de los periodistas y comunicadores

    Inparques festeja la labor de los periodistas y comunicadores


    Descripcion

    Inparques festeja la labor de los periodistas y comunicadores La labor de un periodista consiste en investigar temas de interés con la finalidad de contrastarlos y sintetizarlo.

    Establecido por el Primer Congreso Nacional de Periodistas, cada 8 de septiembre se conmemora este importante día internacional desde 1938, dicha proclamación fue dictada en Córdoba, Argentina en memoria de primer medio impreso regional de carácter independentista y patriótico, posteriormente tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, el gremio periodístico internacional optó por homenajear al periodista checo Julius Fucik, quien fue ejecutado por los nazis el 8 de septiembre de 1943.

    “Reportaje al pie de la horca” trabajo realizado por Fucik, fue publicado en 1945, el escrito adquirió gran impacto internacional y ha sido traducido a más de ochenta idiomas, Julius recibió título póstumo del Premio Internacional de la Paz en 1950.

    Por su parte, en Venezuela cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Periodista como un homenaje a la primera edición de “El Correo del Orinoco”, este periódico había sido fundado por Simón Bolívar en compañía de Juan Germán Roscio, Cristóbal Mendoza y otros partidarios de la gesta emancipadora, su primera edición salió al público el 27 de junio de 1818 y circuló hasta el 23 de marzo de 1822.

    Desde el Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialimo (Minec) felicitamos a todos periodista y comunicadores por su ardua labor en ofrecer información veraz y precisa en tiempo oportuno, llevando la realidad al pueblo.

    Prensa Ecosocialimo / Minec / Inparques / Apure / Rafael Marichales

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.