• Día mundial del Bambú

    Día mundial del Bambú


    Descripcion

    Este domingo, 18 de septiembre, celebramos el Día Mundial del Bambú, una jornada designada por la Asamblea General de Nacional Unidas para reconocer la importancia de esta planta como uno de los recursos agroforestales más importantes distribuidos por el mundo.

    Además, de resaltar que esta hierva arbórea supone un elemento esencial en la dieta de muchos animales, claramente ha sido en China donde ha alcanzado mayor importancia, aunque alrededor del mundo se han registrado 1,048 usos diferentes del bambú en procesos industriales, por este motivo se la conoce como “la planta de los mil usos”.

    Al igual que los árboles, el bambú crece alto y tiene una cubierta dura alrededor de la estructura de soporte principal, el delgado tronco de un retoño de árbol se vuelve más ancho a medida que el árbol crece en altura y aumenta en circunferencia.

    En el planeta existen mil 200 especies y 90 géneros de bambú, distribuidas en los cinco continentes, se asocian principalmente en áreas tropicales y subtropicales, solamente en Europa no existen especies nativas.

    En América se tienen identificadas 345 especies, distribuidas desde el sur de Estados Unidos, pasando por México, a lo largo y ancho de Centroamérica, en las Islas del Caribe y en América del Sur hasta el sur de Chile.

    Esta maravillosa planta supone una forma de vida con un alto valor en conservación, del que dependen numerosas especies únicas y curiosas.


    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.