• Día Mundial sin el uso de vehículos

    Día Mundial sin el uso de vehículos


    Descripcion

    Día Mundial sin el uso de vehículos.

    Desde 1990 debido a los problemas por contaminación del aire, algunos países como Francia, Islandia, y Reino Unido comenzaron la iniciativa de reducir el uso de los vehículos.

    El Día Mundial Sin Automóvil promueve el uso de otras formas de transportarse en espacios cortos dentro de las ciudades, se estima que las actividades de combustión de gasolina y gasóleo para el transporte de personas y productos es una de las principales fuentes de CO2, gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global y en la salud de las personas por afectar la calidad del aire.

    Por tal motivo, en algunas ciudades, para esta fecha se promueve el uso de bicicletas y caminar, con estas formas de desplazamiento, se obtienen beneficios para la salud como mejorar la presión sanguínea y el ritmo cardiovascular.

    Básicamente, reducir el uso del automóvil es una contribución al medio ambiente para evitar la contaminación del aire y la contaminación sónica, igualmente, si este aporte individual saludable se hace masivo algunas ciudades tendrán menos embotellamiento o congestión vehicular.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Táchira / Yoser Linares

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.