• Día Internacional de la Libertad de Expresión del Pensamiento

    Día Internacional de la Libertad de Expresión del Pensamiento


    Descripcion

    El suceso histórico de la brecha de Puerta Pía en Roma el 20 de septiembre de 1870 fue el origen de esta importante fecha.

    En atención al artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se hace referencia a la Libertad de Expresión del Pensamiento.

    Todas las ciudadanas y ciudadanos pueden expresarse libremente sin ser interrumpidos; e igualmente pueden consultar y acceder a información a través de cualquier medio.

    El Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo celebra este día recordando además que en Venezuela gracias a la Carta Magna vigente existen artículos garantes en promover la libertad de expresión y la libertad información pública.

    En el art.

    57 se tiene manifestado: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura.

    Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado.

    No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa, se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades”.

    Asimismo, deben consultarse los artículos 51, 58, 60, 61, 143, y 337 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que se refieren a la Libertad de Expresión del Pensamiento.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Táchira / Yoser Linares

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.