Conmemoramos el Día Mundial de la Paz
Descripcion
Este 21 de septiembre, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se une a esta importante celebración del Día Internacional de la Paz, el cual fue promulgado en el año 1981 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Esta fecha es dedicada a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación, con especial énfasis en el desarrollo social y económico en diversas facetas: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, ambiente y justicia social.
De igual manera esta efeméride se sustenta en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona", sentando las bases para la libertad, la justicia y la paz en el mundo.
Para este año 2022 cuyo lema es: "Pon fin al racismo, construye la paz", el objetivo es construir un mundo libre de discriminación racial, en el que la compasión y la empatía estén por encima del odio y la sospecha.
Sin embargo, La Paz es un un trabajo de todos los días y a todo nivel, en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo, en nuestra comunidad, en nuestra Patria.