• SIN ECOLOGÍA ES DIFÍCIL VIVIR

    SIN ECOLOGÍA ES DIFÍCIL VIVIR


    Descripcion

    Si algo ha tenido el mundo desde hace muchísimos años es la interacción entre el hombre y los demás seres vivos, de allí parte la necesidad del estudio de las especies y sus respectivas formas de comunicarse.

    La ecología también se encarga de estudiar y analizar el medio de vida de cada especie a pesar de que los mismos ya son ampliamente conocidos por los humanos como los alimentos, agua y la luz complementándolos con el resto de recursos que existen en los entornos de cada uno de ellos.

    Ante todo esto, el mecanismo de defensa es otro elemento a destacar para lograr la subsistencia, no es casualidad que existan los tradicionales canales televisivos que ya muy bien sabes cuales són que cuentan con programas netamente dedicados a los animales y cómo estos hacen para vivir diariamente.

    Pero así mismo existe algo más aparte de los seres vivientes y de sus formas de vivir o sobrevivir; no es otra cosa que la naturaleza y la conservación de ella dado que del ambiente depende el oxígeno que todos respiramos por lo que en este tema es bueno traer a colación otro tópico de alto perfil como la lucha contra el cambio climático que ha traído tantos desastres ocasionando muertes en los humanos y en la fauna silvestre.

    Hay varias estrategias que se pueden aplicar para el cuidado de nuestro ambiente tales como el ahorro de agua, las siembras de árboles, reducir la contaminación vehicular y la recolección de los desechos sólidos, esta tarea depende del Homo Sapiens, es decir de nosotros los humanos.

    Los demás integrantes de este mundo adornan su hábitat y la naturaleza con sus bellezas, eun ejemplo de ellos son los Tucanes, Pandas, Guacamayas, Turpiales, Zamuros blancos, Pavo Real, Orioles, Pericos y muchos otros que de alguna u otra manera forman parte de la sociedad.

    No hay que quitarle méritos a los ecólogos quienes son los encargados y encargadas de realizar los trabajos de investigaciónes de campo y de la realidad de los seres vivos que habitan en los aires, tierra y aguas ya que sin ellos no supieramos la importancia que tiene la naturaleza para la vida de todos y de todas.

    El 1 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Ecología y de los Ecólogos, por dicha razón el El Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) vanguardia en la lucha por el ambiente, te invita conocer sobre las miles de especies que están en nuestro alrededor y cómo se puede interactuar con ellas a través de los estudios utilizando los medios que están a disposición para ellos.

    CUIDEMOS EL AMBIENTE Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Frenck Esteves

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.