• Aniversario de “La Aguada”, un Parque para Educar Interactuando con el Ambiente

    Aniversario de “La Aguada”, un Parque para Educar Interactuando con el Ambiente


    Descripcion

    El Parque de Recreación Rómulo Gallego sector “La Aguada” se encuentra ubicado en el Estado Miranda, Municipio Sucre en la urbanización El Marques, Av Boyacá, entre calle Auyantepui y Cuyuni.

    La idea de crear un parque en la Quebrada La Aguada surge en 1971 debido a la ausencia de áreas recreativas en la urbanización, para ese momento las áreas verdes reservadas para este propósito eran desplomes y quebradas inaprovechadas que estaban cedidas por contrato al cuidado y mantenimiento de los vecinos, se propuso entonces embaular la quebrada y rellenarla con excedentes de cortes de terreno provenientes de la construcción de la Avenida Boyacá (Cota Mil).

    Finalmente, el Parque fue promulgado bajo el decreto Nº 2032 de fecha 08 de febrero de 1977, Gaceta Oficial Nº 31172 de fecha 10 de febrero del mismo año por el ejecutivo nacional y el Instituto Nacional de Parques, inician entonces los trabajos para el desarrollo de un Parque de Recreación a Campo Abierto y Uso Intensivo, en 1980 se pone en servicio la primera etapa del Parque con una superficie de 3,5 hectáreas.

    El Parque es una ventana para las actividades Educativas-Recreativas, siendo utilizado por grupos organizados, colegios de nuestra ciudad Capital específicamente las zonas aledañas al parque.

    Estas actividades son en interaccion con el ambiente por la variedad de vegetación y fauna que se encuentran en el parque, se puede observar diversidad de especies de aves que en horas de la mañana bajan desde el Ávila, manifestando su belleza natural, espectáculo propicio para el estudio de las ciencias ambientales, para el amante de la naturaleza y para el disfrute del público en general.

    Desde el Instituto Nacional de Parques (Inparques) felicitamos las labores que se realizan en esta área recreacional y seguimos promoviendo la misión de este parque con la sociedad, en Pro de la preservación de los espacios ambientales para la recreación de todos garantizando su conservación para las generaciones futuras.

    Prensa Ecosocialismo / Minec / Inparques / Carla Sons

    Contáctanos

    Sede Principal de Inparques (Instituto Nacional de Parques)

    Teléfonos: (0212) 273.2811
    info@inparques.gob.ve
    Fax: (0212) 273.2887
    P:Urb/Sector: Santa Cecilia

    Dirección: Av. Francisco Fajardo, Edif. Sur del Museo de Transporte, Santa Cecilia, Municipio Sucre del estado Miranda.

    Denuncias

    Escríbenos tu denuncia a este correo y responderemos a la brevedad

    Desarrollado con Software Libre Por Conub Software y DtoditoCom
    Todos los derechos reservados INPARQUES 2019.